miércoles, 25 de octubre de 2017

RETO LITTEL KIMONO; ESPECIAL HANDMADE: CALABAZAS

Hola amig@s !!!  Aunque como os imaginareis , ando super liada con mi 5º cumple blog, que celebraremos el día 5 de noviembre.
 No he querido faltar a la cita con nuestra amiga y compañera  Jen.  Y como tampoco quiero cansaros mucho, creo que vamos todas super cargaditas de trabajo, os muestro la calabaza que hice con fieltro y tela, yo le llamo una calabaza Shabby-Rústica !!! Me gusta este término, define muchas de las cosas que hago.









El paso a paso podéis verlo en estas fotos que tomé.







Corté dos circulos de fieltro naranja, y los cosí a punto festón, deje un hueco para meter la guata, y lo cerré.







Hilo de Yute, telas de dos colores, una blanco roto y la otra en tonos naranjas, ambas un poco transparentes, un trozo de caña,  unas flores blancas que puse alrededor del tallo, unas puntillas, y perlas.







Me di cuenta que  iba a quedar mejor si le ponía  otra tela mas muy parecida pero anaranjada y así tapaba el fieltro.





 Un trocito de arpillera para colocar unas flores blancas alrededor, y pasar  el hilo de yute, que serían esas ramitas que tienen las calabazas enroscadas.






Cómo conseguí, enroscar el hilo de yute ?, muy sencillo fui enrollándolo y sujetándolo con unas pinzas de la ropa.




Como veis en esta foto, ya había deshecho todo el camino andad,o para ponerle la segunda tela anaranjada.
 Volví a pegar con silicona caliente la caña, que hace las veces del tronco donde está sujeta la calabaza, volví a poner otro trozo de tela de arpillera, ( el anterior quedó muy deteriorado) introduje los trozos sueltos del hilo por un cortecito que di a la tela, pegué las florecitas nuevamente, volví a enroscar  y a sujetar con las pinzas  el hilo, puse una puntilla atada al trocito de caña y fui pegando las perlitas.
 Las pinzas las tuve tres días con sus noches y quedaron como las veis.

Y así quedo mi calabaza " Shabby - Rústica ", término acuñado por mi. Jajjjjjjjj!!!!!










Me llevo este precioso certificado que nos ha hecho Jen.
Gracias preciosa!!!

Espero que os guste!!!

Y recordar:



El 5 de noviembre, tendremos dos sorteos !!!

Un besazo muy grande!!!

ICalle Ilustración es un blog dedicado a compartir recursos gratuitos con los que entretener y fomentar la creatividad en la familia. Donde podréis conocer a los "Motys".
Creado por Irene de la Calle García, ilustradora y autora de los cuentos infantiles que podrás encontrar en el blog y muy pronto de un  cuento muy especial que pronto verá la luz.

Si necesitas ilustrar un cuento, si necesitas el logo de tu sueños o quieres un cambio de imagen para tu blog o web, contacta en
icalleilustracion.com@gmail.com
www.icalleilustracion.com o en las redes.

29 comentarios:

  1. Me gusta mucho como has combinado las telas y fruto de ello te ha quedado una preciosa calabaza.
    Feliz Halloween !Besete

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea!! Tenemos que llevar la próxima semana al cole una calabaza y a lo mejor te copio ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. ¡Queda genial, Francis!
    Ese término de shabby/rústico la define muy bien, jejeje.
    ¡Gran trabajo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué requetebonita calabaza, Francis!! las telas que cubren el fieltro le quedan fenomenal y el aspecto shabby-rústico que le has dado me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Francis tu calabaza es una obra de arte. Cada día nos sorprendes con algo nuevo en tu blog. Eres una artista.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. No entiendo yo mucho de estilos, pero lo que, a la vista está, está claro es que ¡tu calabaza es monísima, Francis!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Francis!

    Una calabaza preciosa, distinta a las demás. Me encanta.

    Un besote fuerte amiga ;)

    ResponderEliminar
  8. Es muy muy original, me gusta mucho porque se sale de lo normal. Tengo compartido tu sorteo en el blog y espero poder hacer lo que tengo en mente a tiempo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa Francis. Una calabaza espectacular muy decorativa y von gran creatividad.
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu calabaza, me ha parecido muy original y el conjunto de tela que le has puesto con todos esos detalles hace que haya quedado preciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que estilosa calabaza, Francis! Origianl, y muy shabby-rústica, como tu bien dices, jeje! Y lo bueno es que esta no se estropea, el año que viene la vuelves a poner y a disfrutar de ella otra vez ;). Me encanta como la has hecho.
    Besotes pulpita!

    ResponderEliminar
  12. Hola Francis! Muchas gracias por el tutorial, te ha quedado genial y con las fotos el paso a paso queda mejor explicado que con mil palabras, a ver si me animo a hacer una calabaza y que me quede tan chula como la tuya.

    Ya estoy pensando en mi post para el reto, espero no faltar ni llegar tarde. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Francis, te ha quedado realmente bien y has acertado plenamente con la tela que le has puesto. Un precioso trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Asombradas con esta calabaza shabby rústica Francis,has conjuntado muy bien las telas.
    El resultado es muy bonito y decorativo.
    A ti nada te para,cada día nos sorprendes amiga!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Siempre me sorprendes con tus nuevos trabajos, la calabaza es monísima.Besicos, ya me dirás si recibiste las tarjetas.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que te ha quedado bien !!No había visto una calabaza de manualidades tan curiosa como esta.
    Felicidades!!Artesana con alegría.EL nombre del estilo genial,(sonrisa)
    Besucos de vuelta

    ResponderEliminar
  17. Beautiful pumpkins, Francis. Thank you for sharing the instructions, my friend.

    ResponderEliminar
  18. uma ideia encantadora !!!
    um trabalho maravilhoso.
    grande abraço e um feliz fim de semana abençoado !!
    :o)
    http://elianeapkroker.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis, me he quedado :0 ...... que maravilla de calabaza tan sencilla de hacer y tan original a la vez, tienes unas manitas espectaculares, preciosísima!!!! me encanta!!!!, que ganas de que llegue tu cumpleblog ahi estaré para acompañarte.
    Un beso pulpita!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Precioso te ha quedado Francis. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que calabaza tan bonita y original Francis!
    Me encanta la combinación de telas.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Una calabaza ideal Francis, me ha encantado!!!
    besazos reina

    ResponderEliminar
  23. Muy original y bonita tu calabaza, se ven bellas las telas que has usado.
    Abrazos y besos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti guapa por unirte al reto con esta preciosidad de calabaza que te has currado con esa combinación de telas y técnica, para quienes no tienen la posibilidad de decorar con calabazas reales esta es una opción genial para no quedarse sin ellas, un proceso fácil y un resultado de 10! 😁👏🎃 gracias por compartirla un besaz😘!

    ResponderEliminar
  25. Que encantadora participação! Ficou linda a cabaça! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  26. Francis es preciosa,está de escaparate ;) jajajaja
    Que bonita,que facilidad tienes pa crear cositas shabby,es una moneria,amiga
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  27. Que bonita y original calabaza Francis! nos ha gustado mucho, le da a la decoración de Halloween otro aire y además nos encanta ese aspecto rústico y otoñal que tiene. Gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  28. Nos parece muy original tu calabaza Francis y es perfecta para decorar cualquier rincón de casa o cualquier escaparate. Y además esta no se estropea con el tiempo :-)

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,