lunes, 19 de junio de 2017

GUIRNALDA RECICLANDO BASURA!!!




Hola Chicas, os enseño mi aportación el # 3-Rmas1 conArte, que nos propone Tere nya,  ella es una recicladora muy concienciada. 
Por ello creó este reto para que participemos, reciclando basura, así conseguimos reducirla, esta es la idea de Tenenya, y creo que es super importante. Cuando puedo y me inspiro, participo. 
Os animo a participar y a conocer su blog, es maravilloso !!!


El Reto consiste esta vez en realizar una decoración veraniega o para la noche de San Juan.

 Primero os comento la basura que he reciclado.





Comencé a buscar, papel de los regalos que nos hacen, los voy guardando todos, aunque estén rotos, arrugados o sean demasiado pequeños. No los tiro y espero a que Terenya nos proponga un reto y si me inspiro.......  esta vez mi musa se puso manos a la obra.




Encontré en la mochíla de mi hijo el bocadillo del día anterior, tiré el bocata, y conserve el papel, no sabía si lo utilizaría alguna vez, pero fue que siiiiiii!!!!!
 No es la primera vez  tiro su bocata, que chicos !!!




Este lacito de unas flores que me regalaron...




De una huevera de cartón , recorté cuadraditos, y los conos.




No he encontrado la foto, pero tenía una bolsa llenita de royos de papel higiénico.   Aquí ya los veis pintados, unos en rojo y otros en verde menta.




Con un cutex los corté por la mitad, y aprovechando al máximo la basura, me quedaba un poco de pintura naranja seca, le eche agua y poco a poco deshice los grumos hasta dejarla liquida.



El pomo de las flores  lo deshice y los cilindros los decoré con esta cinta.


Los fui pegando, utilice pegamento en barra de mis hijos.





Los cuadrados, de la huevera de cartón, los pegue uno con otro, los pinté en naranja,  y el papel de aluminio le di una pasada en naranja y otra en verde menta. Con los dedos, iba cortando trocitos y los pegue con cola blanca a los cuadrados.






Este papel, de un regalo, lo corté en tiras para decorar  los conos que pinte en naranja. Y los conos pintados en verde, les di con un pincel unos  toquecitos en naranja, apurando  la pintura que quedada, lo mismo hice con el color rojo, siento no tener fotos.



En esta foto no se si apreciáis los dos conos pintados en naranja y decorados con flecos azules. Parecen cohetes...


Como no me quedaba papel azul celeste y si, este morado transparente, me sirvieron para decorar los tubos verdes, y los uní todos con aguja e hilo.





Así quedo mi guirnalda!!! y los dos conos los puse en los extremos!!!





Para la noche , una lucecitas, y ya tenemos una guirnalda muy veraniega y totalmente reciclada.



Con los cuadrados, hice esta especie de móvil, los fui atando a un palo y en el centro para fijarlo al tronco de una de mis macetas, hice una especie de rosetón, con la capsula de una vela ya gastada, y un trocito de alambre plateado.






Espero que os guste mi propuesta!!!
Un besazo muy grande y me voy a ver al resto de compis!



francis.

21 comentarios:

  1. Esto sí que es un trabajo hecho con agrado y aprovechando todo lo que has ido encontrando y guardando.
    La guirnalda quedó muy bonita y el colgante originalísimo.
    Te felicito!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Que chula te ha quedado la guirnalda amiga, jo, esto sí que es un reciclado en toda regla, has aprovechado todo lo que una tiene por casa y has creado una guirnalda de lo más original
    El colgante también genial
    Enhorabuena guapa, dos cositas la mar de chulas
    Un besazo y feliz martes

    ResponderEliminar
  3. Menudo reciclado te has marcado Isabel!
    La guirnalda luce esplendorosa y bonita,parece mentira que de esos materiales pueda salir algo nuevo y decorativo.
    Si alguien podía conseguirlo esa eres tú.
    Y el móvil queda muy acertado junto a la maceta.
    Ver todo el proceso es muy interesante.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya guirnaldas original y 100% realizada con material reciclado!
    Perfecta para el reto de Tere. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  5. menuda transfroamcion, me gusta mucho francis!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Bravo por ese reciclaje Francis..............madre mía la de cosas que eres capaz de guardar!!. ;-).........y en que cantidades ;-D. Lo del bocata de tu hijo me ha hecho partirme de risa al leerlo ;-).

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. HOla Francis, no veia la hora de ver las fotos del proyecto terminado, estaba muuuuy intrigada y no me defraudaste!

    ResponderEliminar
  8. Muy bien aprovechado el reciclaje y te ha salido un trabajo estupendo, te felicito.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Creo que la receta principal de éste reciclado es imaginación y paciencia, te ha quedado una guirnalda chulísima para esa noche especial

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo, viva el reciclaje!!!

    ResponderEliminar
  11. Un gran ciclaje y ademas con muchisima imaginación.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas guirnaldas muy bonitas y has reciclado de todo! Me gusta mucho como quedan y como lucen en la noche. Mi favorita es la de los tubos de papel, son muy alegres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulos tus 2 proyectos Francis! La guirnalda es ideal para la verbena, con los cohetes incluidos y el móvil también super chulo. Lo mejor es cuando enciendes las luces. Quedan preciosos!
    Por cierto, más de una vez he tenido que tirar los bocadillos de la mochila de mi peque. Qué rabia me da! A ver si pensamos algo para reciclar esos bocadillos abandonados de las mochilas jejejeje
    Gracias por unirte a mi reto de junio.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jolin!! Si que le has sacado provecho porque te ha quedado una decoración de lo mas original; )
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaa!! Menudo trabajo de reciclaje la que no sabe reciclar basura, jajaja! Te han quedado unas guirnaldas preciosas, muy originales, y aprovechando toda la basura y los restos, si has reciclado hasta el papel de plata de un bocadillo, genial! Y también guardas los rollos de papel higiénico? Y luego en mi familia la rara diogenera soy yo, jeje!
    Me gusta sobretodo la segunda guirnalda, me encanta que sea móvil, me has inspirado para hacer algo similar, aunque ya creo que será para la próxima verbena de Sant Juan ;).

    Besotes artista!!

    ResponderEliminar
  16. Qué chula Francis y toda ella con material reciclado. ¡Me encanta!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajo de reciclaje!! Te ha quedado preciosa y muy bien aprovechada! Enhorabuena Francis. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pues cualquiera diría que todo eso era basura!! Un trabajo precioso de reciclaje me encanta.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  19. Que bonita te ha quedado la guirnalda amiga, ,,,👏👏esto sí que es una oda al reciclado,,, has aprovechado todo lo que una tiene por casa y has creado una guirnalda de lo más original
    El colgante también preciioso

    ResponderEliminar
  20. Magia, esto se llama magia y.......mucha imaginación. Enhorabuena princesa.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y dejarme vuestros comentarios, así aunque estemos lejos os siento muy cerca,